Concepto I -> Aceptar la imposibilidad de idealizar la realidad dentro de una lógica clásica. Definir valores en lógica difusa sobre variables concretas.
Concepto II -> La disyuntiva entre la teoría del superhombre de Nitszche y el pensamiento Oriental basado en el 'Main Full' o 'Consciencia Plena' no es una disyuntiva como tal, sino que la primera puede coexistir perfectamente como un 'overlay' sobre la segunda.
Concepto III -> La magnificencia tiene tanto de recompensa como de castigo. El peso de su responsabilidad se equilibra en saberla aplicar correctamente. Tanto ejecutando acciones estratégicas en el campo de batalla como con mentiras seductoras en el senado.
Mención especial
-------------------
(Comentarios de G.H. Hardy al recibir la humilde carta de S. Ramanujan)
"Había un gran rompecabezas. ¿Qué método debía seguirse para enseñarle matemáticas modernas?. Las limitaciones de su conocimiento eran tan asombrosas como su profundidad. Era un hombre que podía trabajar con ecuaciones modulares y teoremas de multiplicación compleja, con medios desconocidos... Pero nunca había oído hablar de una función doblemente periódica o del teorema de Cauchy ni tenía la más remota idea de lo que era una función de variable compleja. Describía nebulosamente su concepto acerca de lo que constituía una demostración matemática. Había obtenido todos sus resultados, nuevos o viejos, verdaderos o falsos, por un proceso mixto de demostración, intuición e inducción, del cual era completamente incapaz de dar cualquier razón coherente.
Era imposible pedir a este hombre que se sometiera a una instrucción matemática, que intentara aprender de nuevo matemáticas desde el principio. Temía además que, si yo insistía indebidamente en materias que Ramanujan consideraba fastidiosas, podía destrozar su confianza o romper el encanto de su inspiración. Por otra parte, había cosas que era necesario que aprendiera. Algunos de sus resultados eran equivocados, en particular los que se referían a la distribución de números primos, a los que daba la mayor importancia... Así yo tenía que intentar enseñarle y en cierto modo lo logré, aunque, obviamente, yo aprendí de él mucho más de lo que él aprendió de mí..."
"Hardy"