Foro del Canal #Filosofos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro del Canal #Filosofos

Foro de Filosofía y temas afines.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Conceptos Fundamentales I

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
k4rma




Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Conceptos Fundamentales I Empty
MensajeTema: Conceptos Fundamentales I   Conceptos Fundamentales I EmptyVie 4 Feb 2011 - 0:14

Concepto I -> Aceptar la imposibilidad de idealizar la realidad dentro de una lógica clásica. Definir valores en lógica difusa sobre variables concretas.

Concepto II -> La disyuntiva entre la teoría del superhombre de Nitszche y el pensamiento Oriental basado en el 'Main Full' o 'Consciencia Plena' no es una disyuntiva como tal, sino que la primera puede coexistir perfectamente como un 'overlay' sobre la segunda.

Concepto III -> La magnificencia tiene tanto de recompensa como de castigo. El peso de su responsabilidad se equilibra en saberla aplicar correctamente. Tanto ejecutando acciones estratégicas en el campo de batalla como con mentiras seductoras en el senado.

Mención especial
-------------------
(Comentarios de G.H. Hardy al recibir la humilde carta de S. Ramanujan)

"Había un gran rompecabezas. ¿Qué método debía seguirse para enseñarle matemáticas modernas?. Las limitaciones de su conocimiento eran tan asombrosas como su profundidad. Era un hombre que podía trabajar con ecuaciones modulares y teoremas de multiplicación compleja, con medios desconocidos... Pero nunca había oído hablar de una función doblemente periódica o del teorema de Cauchy ni tenía la más remota idea de lo que era una función de variable compleja. Describía nebulosamente su concepto acerca de lo que constituía una demostración matemática. Había obtenido todos sus resultados, nuevos o viejos, verdaderos o falsos, por un proceso mixto de demostración, intuición e inducción, del cual era completamente incapaz de dar cualquier razón coherente.
Era imposible pedir a este hombre que se sometiera a una instrucción matemática, que intentara aprender de nuevo matemáticas desde el principio. Temía además que, si yo insistía indebidamente en materias que Ramanujan consideraba fastidiosas, podía destrozar su confianza o romper el encanto de su inspiración. Por otra parte, había cosas que era necesario que aprendiera. Algunos de sus resultados eran equivocados, en particular los que se referían a la distribución de números primos, a los que daba la mayor importancia... Así yo tenía que intentar enseñarle y en cierto modo lo logré, aunque, obviamente, yo aprendí de él mucho más de lo que él aprendió de mí..."
"Hardy"


Última edición por k4rma el Sáb 5 Feb 2011 - 13:35, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Sade
Invitado




Conceptos Fundamentales I Empty
MensajeTema: AYUDAR URGENTE!   Conceptos Fundamentales I EmptyVie 4 Feb 2011 - 5:38

Hola necesito ayuda, tengo una investigación pero, la respuesta no la encuentro, alguien sabe que relación hay entre COSMO (cosmologia)Y BELLEZA?
Volver arriba Ir abajo
karimba




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Conceptos Fundamentales I Empty
MensajeTema: Re: Conceptos Fundamentales I   Conceptos Fundamentales I EmptyMiér 26 Dic 2012 - 22:54

¿Me ayudais con estas preguntas de ètica porfavor?

Bueno tengo un trabajo de etica y hay algunas preguntas que no me se:

Que significa el concepto heteronomía moral?
Que significa el concepto autonomia moral?
Que es un imperativo?
Que valores transmiten los padres ? (cita tres)

Si no sabeis alguna pregunta dejarla solo responder la que sepais

Muchas gracias por vuestra ayuda
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Conceptos Fundamentales I Empty
MensajeTema: Re: Conceptos Fundamentales I   Conceptos Fundamentales I Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Conceptos Fundamentales I
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro del Canal #Filosofos :: Temas :: Filosofia-
Cambiar a: