¿Qué droga es la más adictiva? (Top 18)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué droga es la más adictiva? (Top 18)

Mensaje por Edu el Lun 13 Jul 2009 - 2:35

La revista “In Health” juntó a un grupo de expertos y les pidió que elaboren una ranking teniendo en cuenta dos factores:

-La facilidad con la que la gente se vuelve adicta.
-Lo difícil que les resulta luego dejarlas.

Este es el top 18, con un poco de teoría y su potencial de adicción con una escala del 0 al 100:

#18 Mescalina
Potencial para la adicción: 16.72/100


La Mescalina se encuentra en varias especies de cactus, como el Peyote y San Pedro.La Mescalina, como el LSD, causa alucinaciones. Algunos de estos pueden causar alucinaciones “feas” o como le decimos acá tuvo un “mal viaje”, y podría causar algunas psicosis a los que la utilizan.Esta droga es bastante usada por los curanderos o brujos, dicen: para poder ver el futuro. La Mescalina tiene un relativamente bajo potencial de adicción.

#17 LSD
Potencial para la adicción: 16.72/100


LSD (Lysergic acid diethylamide) es una droga psicodélica semisintética. Es la ingeniería de derivados de ácido lisérgico del ergot, un hongo que normalmente crece en ambientes tropicales. El potencial adictivo y los efectos del LSD son muy similares a la mescalina.

#16 Setas u hongos “Mágicas”
Potencial para la adicción: 17.13/100


Son hongos que contienen la sustancia psicotrópica psilocibina y psilocina, han estado con nosotros desde los días de la antigua civilización Aztek en el centro de América. Estos hongos causa alucinaciones similares a LSD, pero son menos intensas. Ellos no tienen un alto potencial adictivo.

# 15 éxtasis
Potencial para la adicción: 20.14/100


Es una droga relativamente nueva, Los que la usan dicen que sirve para todo, desde la mejora de su sexo y la vida social, para curar las migrañas e incluso narcolepsia!, sin embargo algunos usuarios que han dejado de utilizar el éxtasis (después de meses o años de uso regular) se quejan del aumento de la paranoia, ansiedad, depresión y dificultad para dormir. La adicción física cualidades de esta droga son sorprendentemente bajas en esta lista, pero sospechamos que la adicción psicológica son mucho más altos.

# 14 Marihuana
Potencial para la adicción: 21.16/100


La marihuana resulta muy adictiva para un porcentaje bajo (entre el 10% y 14%) de los que la usan. Los síntomas de abstinencia pueden incluir náuseas, insomnio e irritabilidad. El papel de la marihuana como una posible “puerta de entrada” de drogas (a los usuarios a pasar a drogas más peligrosas como la cocaína) se ha debatido durante años, pero no existen pruebas que confirman esta “pasarela” la teoría. Por otro lado, no existen pruebas que refuta esta teoría. Desde mi punto de vista me parece posible ya que la marihuana no genera mucho daño y al no ser muy adictiva, hace creer al usuario que podrá manejar así de bien una droga mas fuerte, craso error.

# 13 PCP (Alias: Polvo de Ángel o Cristal)
Potencial para la adicción: 55.69/100


La PCP es una droga sintética originalmente utilizado como un anestésico durante la cirugía, pero se suspendió su uso para ese fin debido a sus efectos secundarios. Comúnmente conocida como “polvo de ángel” o “cristal”, el PCP le da al usuario la sensación de invencibilidad, alucinaciones y vívido. El uso a largo plazo puede producir pérdida de memoria, dificultades con el habla y el pensamiento, la depresión y la esquizofrenia posible.

# 12 La cafeína
Potencial para la adicción: 72.01/100


La droga más utilizado en la tierra, la cafeína puede ser bastante adictivo. Aquellos que toman 300 miligramos (o más) por día puede experimentar los síntomas de abstinencia si se cortó la ingesta de cafeína. Estos usuarios pueden sufrir depresión, irritabilidad, temblores, sobresaltos, la falta de “sueño profundo”, dolores de cabeza y dolor.

# 11 Cocaína
Potencial para la adicción: 73.13/100


El Clorhidrato de cocaína (también conocido como coca, nieve,dama blanca, talco), estimula el sistema nervioso central, e interfiere con la reabsorción de la dopamina, un neurotransmisor asociado al placer.La cocaina se extrae de las hojas de la planta de coca y es mesclada con químicos industriales, se encuentra principalmente en América del Sur. La cocaína puede producir euforia, hiper-estimulación, la confianza y de alerta. Sin embargo, estos efectos positivos pueden desaparecer dentro de los 30 minutos. Cuando lo hacen, los síntomas de abstinencia pueden incluir irritabilidad, ansiedad, insomnio, depresión, y / o la paranoia. La cocaína es altamente adictiva, tanto física como psicológicamente.

# 10 Crank (anfetaminas por vía oral)
Potencial adictivo: 81.09/100


El Crank genera efectos de la euforia, una menor necesidad de sueño, reducción del apetito, disminución de la necesidad de líquidos, aumento del sentido de alerta, y el aumento de los niveles de energía. Altas dosis de anfetaminas puede causar ruptura de los vasos sanguíneos en el cerebro, insuficiencia cardíaca, hipertermia (fiebre muy alta), convulsiones, coma y muerte.

# 9 heroína
Potencial para la adicción: 81.80/100


La Heroina es altamente adictiva, la heroína se procesa a partir de la morfina, que se extrae de la amapola. La heroína es de color marrón o blanco en polvo, y comúnmente conocida en la calle como “H” o “basura”. Crea una instantánea sensación de euforia, y sentacion de calor en todo el cuerpo. Los síntomas de abstinencia (que puede producirse en tan solo una a dos horas a partir de la última dosis), pueden incluir agitación, dolor óseo y muscular, insomnio, diarrea, vómitos, frío y parpadea.

# 8 Alcohol
Potencial para la adicción: 81.85/100


En un primer momento el alcohol puede producir sentimientos de alegría y confianza, pero como todos sabemos, a mas alcohol nuestro nos volvemos más impredecibles y erráticos en nuestro comportamiento. A largo plazo el abuso del alcohol puede dañar el hígado y el páncreas, los huesos y causar daño y las enfermedades del corazón.

# 7 Seconal (Secrobarbital)
Potencial para la adicción: 82.11/100


Conocido como un “sedante hipnótico”, El Seconal se utilizaba como somnífero (se a retirado del mercado). Son altamente adictivas y comúnmente conocida en la calle como “rojos”. El sindrome de abstinencia puede ser muy grave. Entre ellas se incluyen la ansiedad, nerviosismo, pérdida de apetito, náuseas, vómitos, aumento del ritmo del corazón, estómago y calambres.

# 6 Quaalude (Metacualona)
Potencial para la adicción: 83.38/100


El Metacualona fue inventado en los años 1950 y comercializado inicialmente como una pastilla para dormir, relajante de músculos , y sedante. Se hizo popular como una droga recreativa en la década de 1960, dando al usuario un ambiente relajado y un sentimiento similar a los efectos del alcohol. El fármaco fue prohibido en la mayoría de los países a mediados de los años 80’s. Sus síntomas de abstinencia son similares a los de la mayoría de los “sedante hipnótico” , como Seconal y Valium.

# 5 Valium (diazepam)
Potencial para la adicción: 85.68/100


Otro “sedante hipnótico”, con graves efectos similares al Seconal. Es utiliza para el tratamiento de los trastornos del sueño, depresión y trastorno bipolar.

# 4 Cristal (metanfetamina, inyectado)
Potencial para la adicción: 94.09/100


La metanfetamina o cristal llegó para quedarse. El metodo para crearlo es barato, facil y lo puedes hacer en casa (no quiero motivarte). La droga crea una euforia instantánea en el usuario, pero es sumamente adictivo. Los efectos a largo plazo incluyen daño cerebral, deterioro de la memoria, y cambios de humor extremos. Los síntomas de abstinencia se han descrito como “la agonía física”, de ahí la muy alta tasa de deserción en los programas de recuperación de adictos. Los especialistas dicen que la adicción a esta droga es peor que a la cocaína. Así que si quieres caer más hondo ya sabes que hacer.

# 3 crack
Potencial para la adicción: 97.66/100


El Crack, una nueva variación infame de la droga cocaína, surgido en la década de 1980. El Crack es la cocaína en forma de roca cristalina, que puede ser calentado, y sus vapores inhalados. La sustancia tiende a hacer un ruido cuando se calienta: “crack!!!”, de ahí el nombre. Crack dará una inmediata sensación de placer intenso, pero la carrera sólo dura unos 5 a 7 minutos.Luego el usuario sufre depresión, que sólo pueden ser aliviados por más uso de la droga. Este ciclo comienza la peligrosa dependencia de crack. El uso a largo plazo de la droga puede causar ansiedad, delirios, paranoia, el cáncer de pulmón, los ataques pánico, enfermedades del corazón, y la bronquitis.

# 2 Cristal (metanfetamina, inhalado)
Potencial para la adicción: 98.53/100.00


El Cristal o meth en forma cristalina, se fuma en lugar de inyectarse. Sus efectos y graves síntomas de abstinencia son similares a los que se inyecta. como puedes ver, inhalado es mas adictivo que inyectado, esto es nuevo para mi…

# 1 Nicotina
Potencial para la adicción: 100/100


Y el ganador es… la nicotina, tanto fumado como masticado. La nicotina es la principal razón de que el tabaco sea adictivo, aunque el humo del cigarrillo contiene muchas otras sustancias peligrosas, alquitrán y monóxido de carbono, sólo para nombrar unos pocos(la ptm!!!). La mayoría de fumadores de desarrollar el hábito en sus años de adolescencia, una época en que muchos de nosotros y los rebeldes son más propensos a probar nuevas cosas y, en ocasiones, peligrosas. Por el momento estos fumadores llegan a su 20, que son irremediablemente adictos y en el camino hacia un hábito de toda la vida. Todos los que intentan dejar de fumar puede sufrir de síntomas de abstinencia tales como dolores de cabeza, irritabilidad, dificultad para dormir, tensión, dificultad para concentrarse, y aumento del apetito. Se dice que la nicotina es una de las más difíciles de drogas para dejar de fumar.

Edu

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.