Foro del Canal #Filosofos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro del Canal #Filosofos

Foro de Filosofía y temas afines.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El juego se denomina descubrir la identidad del Mago ...

Ir abajo 
AutorMensaje
CuestionDeFe

CuestionDeFe


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 12/12/2008

El juego se denomina descubrir la identidad del Mago ... Empty
MensajeTema: El juego se denomina descubrir la identidad del Mago ...   El juego se denomina descubrir la identidad del Mago ... EmptyVie 12 Dic 2008 - 3:16

Estamos frente a tres magos (uno dice siempre la verdad, uno siempre miente y el ultimo según decida podrá decir la verdad o mentir ante cada pregunta – esta decisión se debe entender como si arrojara una moneda imaginaria y según sale cara dirá la verdad y si sale cruz mentira -), dispuestos en fila frente a nosotros, el aspecto de los magos es exactamente el mismo, pero entre ellos se pueden identificar gracias a sus poderes.
Si bien cada mago entiende nuestro idioma solo contestara en el suyo, en el idioma de los magos las palabras para “Si” y “No” son “Se” y “Xo” (en algún orden).
Según las reglas del juego ante cada pregunta los magos cambiaran de posición de forma imperceptible para nosotros, siguiendo las siguientes premisas: Si la respuesta del mago al que se le pregunto es “Se”, este tomara la posición del mago que está a su derecha y el de la izquierda si fuese “Xo” (en un esquema circular).
Lo que se pide es determinar mediante "3 únicas preguntas" (donde al menos una de ella, no debe tener referencia alguna a otro mago ni ser "compleja" (ósea sin - disyunciones, conjunciones, condicionales, bicondicionales, etc. -), pudiendo usar (esas 3 unicas preguntas) con cualquier mago, ya sea todas a un solo mago o repartirlas dependiendo de cada respuesta o secuencia que se nos ocurra),… la posición de cada mago antes de la primera respuesta y si es posible dentro de las limitaciones del enunciado, determinar la traducción para “No” en el idioma de los magos.

Evil or Very Mad lol! Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
 
El juego se denomina descubrir la identidad del Mago ...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro del Canal #Filosofos :: Otros :: Acertijos-
Cambiar a: