Foro del Canal #Filosofos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro del Canal #Filosofos

Foro de Filosofía y temas afines.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ANTES DE CREARNOS PREJUICIOS

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Luz&Guia




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 10/01/2009

ANTES DE CREARNOS PREJUICIOS Empty
MensajeTema: ANTES DE CREARNOS PREJUICIOS   ANTES DE CREARNOS PREJUICIOS EmptyMar 20 Ene 2009 - 22:44

ANTES DE CREARNOS PREJUICIOS

Creo que antes de emitir ciertas opiniones tendríamos que mirar un poco mas en esa historia que es parte de la humanidad .
A continuación os trascribiré un texto que puede ayudarnos a comprender ciertos puntos de vista acerca de el mundo esotérico y sus lazos con la filosofía , luego cada cual saque sus conclusiones .
HERMES TRIMEGISTO (Tres veces Grande , relacionado por algunos con la Trinidad) es el nombre que los griegos dieron a Tot , divinidad lunar de los egipcios , el creador de las artes y las ciencias.
Los griegos creyeron también que podía tratarse de un personaje histórico , un antiguo rey de Egipto , autor de numerosos tratados esotéricos .
En realidad , los libros herméticos , únicos testimonios que conocemos de lo que podría considerarse como filosofía egipcia , nos han llegado en griego , y pertenecen a algún autor de la época alejandrina , es decir que “ pertenecen a Egipto, pero a un Egipto fuertemente helenizado y en vísperas de convertirse al cristianismo” .
Así , en las llamadas doctrinas herméticas , las cuales ejercieron notable influencia en el siglo lV , encontramos una exposición filosófica , síntesis entre la egipcia , griega y judía , que en forma de revelación de Hermes , enseña una cosmogonía y una antropología semejantes en muchos puntos a las doctrinas gnósticas .
El Gnosticismo , del que derivan diversas corrientes a través de la Historia , afirma poseer el Conocimiento en si , el Único gran Conocimiento , del que nos hablan todos los libros sagrados de las distintas culturas y pueblos (EL Bhagavad Gita , los Vedas , los Evangelios , etcétera).
Este conocimiento en su vertiente cultural o racional es la madre del conjunto de teorías que componen el denominado Corpus Hermeticun , que consta de una serie muy variada de escritos sobre astrología , medicina , física , magia , alquimia . Es decir , que a partir de este Conocimiento fundamental , como experiencia personalmente vivida , nacen la comprensión entre la correspondencia astrología existente entre fenómenos terrestres y celestes, y una Medicina universal , basada en dicha correspondencia y en la trasmutación alquímica de los metales . De ahí , por otra parte , el nombre de Ciencia Hermética , atribuido posteriormente a la alquimia.

Este texto que habeis terminado de leer creo que os ayudara a comprender que antes de que naciera cualquier ciencia , ya existía un mundo hermético en el cual estaban agrupadas y que en su conjunto de unidad ayudaban a el estudio y la comprensión de cada una de ellas , así el mundo hermético que era como se le conocía tuvo lugar antes y durante el nacimiento de otras filosofías y ciencias que con el trascurso de los siglos se asentaron .

Luz&Guia .

Martes 20 de Enero del 2009 .
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 11/12/2008

ANTES DE CREARNOS PREJUICIOS Empty
MensajeTema: Re: ANTES DE CREARNOS PREJUICIOS   ANTES DE CREARNOS PREJUICIOS EmptyJue 22 Ene 2009 - 20:54

Muchas gracias, LuzyGuia.
Volver arriba Ir abajo
https://filosofos.forosactivos.net
k4rma




Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 29/04/2009

ANTES DE CREARNOS PREJUICIOS Empty
MensajeTema: La filosofía hermética   ANTES DE CREARNOS PREJUICIOS EmptyJue 30 Abr 2009 - 10:12

«¡Oh, no dejes extinguirse la llama! Sustentada por generación tras generación en su oscura caverna —en sus templos sagrados sustentada. Nutrida por puros sacerdotes de amor— ¡no dejes extinguirse la llama!»
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ANTES DE CREARNOS PREJUICIOS Empty
MensajeTema: Re: ANTES DE CREARNOS PREJUICIOS   ANTES DE CREARNOS PREJUICIOS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ANTES DE CREARNOS PREJUICIOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro del Canal #Filosofos :: Otros :: Otros temas-
Cambiar a: